DISTRITO DE PICHARI

DISTRITO DE PICHARI (CUSCO)
RESEÑA HISTÓRICA.

Los primeros pobladores del Distrito de Pichari, fueron las tribus nativas como los (Machiguengas y Ashaninkas.). En Pichari existen 24 comunidades nativas Ashanincas, que aun mantiene sus costumbres y tradiciones.

Los primeros emigrantes al distrito de Pichari llegaron en la década de los 50s. En los años de 1960 y 70 se dieron cambios importantes en esta parte del Valle con la primera instalación de la Agencia Municipal y el primer registro de Nacimientos. Iniciándose de esta manera el estudio del ordenamiento urbano. El 15 de noviembre de 1975 se inicia los trámites para la Distritalización de Pichari, lográndose este anhelo, con mucho esfuerzo de sus pobladores el 09 de agosto de 1995, siendo su primer alcalde Edgar Pacheco Morales.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA.

Se encuentra ubicado en la margen derecha del Río Apurimac en el Departamento Cusco, provincia La Convención, su ámbito territorial esta comprendida entre las altitudes 250 m.s.n.m. a 3500 m.s.n.m; cuya capital del Distrito se ubica a una altitud de 600 m.s.n.m.

pichari
PLAZA PRINCIPAL DEL DISTRITO DE PICHARI

 


CATARATAS DEL DISTRITO DE PICHARI
LAS CATARATAS. El distrito de Pichari, presenta una serie de atractivos turísticos, siendo los más importantes; las impresionantes cataratas un “obsequio de la naturaleza”: Angel, Angela, Salto Del Gallito, Secreto Del Amor, Rey Del Vrae y Velo De La Novia. Ubicados en la comunidad de CataratA

salto del gallito
secreto del amor
velo de novia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: