CENTRO POBLADO DE KIMBIRI ALTO

RECONOCIMIENT DE LA COMUNIDAD DE KIMBIRI ALTO COMO CENTRO POBLADO

El alcalde de la provincia cusqueña de La Convención, Hernán de la Torre Dueñas, otorgó mediante ordenanza municipal N° 015-2009 la condición de municipio de centro poblado a la hasta entonces comunidad Kimbiri Alto, ubicada en el distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

A la cita, asistió también el alcalde distrital de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, quien acompañó al burgomaestre provincial en la entrega de las acreditaciones al ahora centro poblado Kimbiri Alto.

El Alcalde  distrital de kimbiri, señaló que este avance permitirá al nuevo centro poblado continuar con el desarrollo y brindar mejores servicios a la comunidad y a los poblados anexos.

Con estas palabras del alcalde provicial se realizon el reconocimientocomo centro poblado a la comunidadd de kimbiri alto

“Hacemos la entrega de esta ordenanza municipal -Nº015-2009 MPLC- que crea la municipalidad del centro poblado de Kimbiri Alto. Esto les va permitir continuar con su desarrollo, brindar servicios a la comunidad y a las comunidades anexas”, comentó.

Se entregaron las acreditaciones respectivas..

Con la creación del centro poblado a Kimbiri Alto, la municipalidad de La Convención dispuso la delimitación del territorio en un área de 2137.24 km2 aproximadamente, con un perímetro de 59,8 kilómetros lineales.

Del mismo modo, se hizo la entrega de las ordenanzas municipales que acreditan como nuevos centros poblados a las comunidades de Ccatun Rumi y Puerto Ene en el distrito cusqueño de Pichari.

 ANIVERSARIO  DE SU  XVI ANIVERSARIO

Un desfile cívico se realizó en el centro poblado de kimbiri alto, ubicada en el distrito cusqueño de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), con motivo de la celebración de su XVI aniversario de creación. Hasta el frontis del municipio, llegaron -en horas de la mañana de hoy y pese a la lluvia- escolares, pobladores y autoridades para rendir honores a la bandera.

Periodistas de  inforegion  que se trasladaron hasta el lugar señalaron que, durante el desfile cívico, destacó la presencia de la primera asociación de reservistas del VRAE, recientemente constituida bajo norma distrital, y cuyos integrantes vienen prestado servicio a la seguridad ciudadana en la zona.

                       ANIVERSARIO DEL CENTRO POBLADO DE KIMBIRI ALTO

Escolares participan de desfile por aniversario del centro poblado de kimbiri alto

Floriano Pacheco, alcalde transitorio del centro poblado  Kimbiri Alto, agradeció la emotiva participación de los pobladores de los distritos de San Francisco y Pichari, así como de los habitantes de diferentes centros poblados de Kimbiri, quienes participaron de las actividades por el aniversario del nuevo centro poblado.

“Agradezco la participación de los pobladores de San Francisco, Pichari y anexos de Kimbiri, quienes han venido a participar en las competencias por el aniversario de Kimbiri Alto. Próximamente, en el mes de diciembre, estaremos celebrando el primer año de creación como centro poblado”, indicó.

Representantes de  la seguridad ciudadana del centro poblado de kimbiri alto

En el desfile, también participaron clubes de madres, la asociación del adulto mayor ‘Héroes de la fe’, escolares de primaria y secundaria, comités de autodefensa y trabajadores del municipio de Kimbiri.

Cabe recordar que Kimbiri Alto, reconocido bajo Ordenanza Municipal Nº 015-2009, conforma el sexto centro poblado del distrito cusqueño de Kimbiri y actualmente consta de cuatro anexos: San Luis, Villa Esmeralda y las comunidades nativas de Cashiroveni y Pomorine.

Otros actos que se desarrollaron en el marco de las celebraciones fueron la carrera de mototaxis, la degustación de platos típicos, la presentación de la feria agropecuaria y la singular carrera de cuyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: